El etanol en el combustible tiene una tendencia a absorber agua y a separarse de la gasolina (proceso conocido como separación de fases), hundiéndose a la parte inferior del tanque de gasolina, donde rápidamente se degrada y crea la goma, el barniz y otros desechos insolubles que pueden tapar los pasos de combustible y afectar negativamente el rendimiento del motor. Cuando esta mezcla de etanol / agua se introduce en el motor, crea una situación de combustión pobre que aumenta la temperatura de la cámara de combustión y puede provocar daños en el motor.
AMSOIL Quickshot está diseñado para mantener el agua dispersada en el tanque de combustible, moviéndola hacia fuera como una parte normal de la operación y disminuyendo la posibilidad de que el etanol se separe de la gasolina.
Quickshot fue probado en combustible que contenía etanol al 10 por ciento. La inyección controlada de inyectores mostró una mejora del flujo del 70 por ciento, mientras que la estabilidad a la oxidación mejoró un 44 por ciento sobre el combustible no tratado.
El agua entra en los tanques de gas a través de condensación en tanques abiertos a la atmósfera, bombas de gas y otras condiciones ambientales, y si no se trata, causará problemas de arranque, rendimiento y corrosión. Manteniendo el agua dispersada en pequeñas moléculas y moviéndola con seguridad fuera del tanque a través de la cámara de combustión, Quickshot ayuda a mantener el rendimiento del motor y protege el motor contra la corrosión dañina.
La gasolina sucia provoca el engomado y el barniz del sistema de combustible, así como los depósitos del pistón y de la cámara de combustión. Aunque toda la gasolina vendida en Estados Unidos está formulada con un nivel de concentración de aditivos más bajo (LAC) de aditivos detergentes, estos niveles de detergente no son suficientes para evitar que los depósitos se acumulen en componentes del sistema de combustible crítico. Quickshot contiene química única que rápidamente desprende y retira los depósitos y acumulaciones en los sistemas de combustible, los inyectores y los carburadores, al tiempo que permite eliminar los depósitos de pistón, bujías y otras partes de la cámara de combustión.