Desempeño en todas las temporadas
Sumado al desafío, el aceite de motor debe equilibrar la fluidez del clima frío con una protección a altas temperaturas. Es por eso que muchos ATVs y UTVs requieren aceites con una clasificación de viscosidad amplia (por ejemplo 0W-40). Los números "W" más bajos indican que el aceite fluye más fácilmente a temperaturas más frías, mejorando los arranques en frío y permitiendo que el aceite circule rápidamente para una protección rápida del motor. El segundo número indica la viscosidad del aceite a la temperatura de funcionamiento. Los números más altos indican que el aceite permanece más grueso. Debido a que la viscosidad aumentada se refiere a la capacidad del aceite de soportar carga, se podría asumir que cuanto mayor sea la viscosidad a temperatura de funcionamiento, mejor. No necesariamente. El uso de aceite con una viscosidad innecesariamente alta puede aumentar la fricción del fluido, lo que reduce la eficiencia del combustible. También puede aumentar la temperatura de funcionamiento, acelerando la oxidación y la degradación del aceite. Encontrar el equilibrio óptimo es vital para el rendimiento durante todo el año.
La química avanzada del aceite de motor sintético proporciona un rendimiento que los aceites convencionales simplemente no pueden igualar. Los aceites convencionales contienen cera, lo que hace que se espese en tiempo frío. También pueden hervir a altas temperaturas, dejando atrás depósitos de motor dañinos. Los sintéticos, por otro lado, no contienen cera. Ofrecen una resistencia mejorada a la ebullición a alta temperatura y a la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento, dando como resultado una máxima protección contra el desgaste y protección y rendimiento durante todo el año.
Resiste el calor y la descomposición térmica
AMSOIL diseñó el aceite de motor sintético Formula 4-Stroke® PowerSports para resistir las altas temperaturas de los motores recreativos. Resiste eficazmente la oxidación y la vaporización del aceite para prevenir la formación de carbono / barniz, controlar el consumo de aceite y minimizar las emisiones de gases de escape. AMSOIL AFF controla el espesamiento del aceite para una buena economía de combustible, y mantiene los motores limpios para una eficiencia máxima de operación.